top of page

Los viajeros empedernidos y experimentados te podrán confirmar que viajar en grupo te vuelve poco a poco una persona más independiente, así parezca contradictorio, esto sucede reconociendo y apreciando los lazos de amistad o familiares que tengas con las personas que viajan contigo, o que dejaste en casa. Uno se conoce más a uno mismo viajando… y claramente, como muchos decimos, quien no disfruta al viajar, no disfruta al vivir… Y quien no disfruta al vivir… de seguro no disfrutará al viajar. Además, sea como sea, viajar te obliga a ser más responsable. Forja la responsabilidad. Y… hay tantos lugares que nunca verás si no sales de la comodidad de tu casa…

 Por este motivo, vamos a explicar 10 ventajas de viajar en grupo aunque no son todas, el resto las tendrás que descubrir tu mismo. Las personas que se ajustan dentro del perfil de este tipo de viajeros, confirmaran su acierto al elegir su viaje y los que nunca han experimentado los circuitos organizados con más personas, se daran la oportunidad de gozar esta gran vivencia.

 Viajes más baratos: Preferiblemente con una agencia reconocida su viaje en grupo con sus compañeros o familiares, tendrá la oportunidad de contar con descuentos importantes. Si compara viajes en igualdad de condiciones de calidad de servicios, transporte, alojamientos, recorridos, etc., es indudable que en grupo podrá obtener mejores precios y mayores valores agregados.

 Mayores atractivos turísticos: Al ser viajes organizados, con itinerarios definidos y con agenda programada, se conocerán mayor cantidad de atractivos turísticos durante sus viajes. El tiempo rinde mucho mas, no tiene por qué preocuparse en la contratación de guías, entradas a parques o museos, el transporte local, ya que generalmente todo viene en incluido y todos los detalles están cuadrados. Esto le permite no perderse absolutamente nada importante y disfrutar de más tiempo libre para actividades de gusto individual. Podrán organizarle su viaje a medida, impensable en un viaje cuando viajas de forma individual.

 Diversión asegurada: Siempre habrá gente dispuesta a la diversión, cuantos más grande sea el grupo más diversión asegurada. Varios pueden estar cansados o preferir un momento de soledad, pero en un grupo siempre habrá quien esta listo para la diversión, el ocio y la buena marcha.

 Veladas memorables: Como consecuencia de compartir largos viajes, cenas, almuerzos y demás ambientes comunes, se generan momentos realmente agradables en los que se comparten y conocen experiencias multi-culturales.

 Amigos: Es un clásico que de este tipo de viajes, se hacen amigos o amigas para toda la vida o para una buena parte de ella. Para las personas que valoran una buena amistad, esta ventaja tiene gran valor.

 Nuevos conocimientos: Cuando se viaja en grupo, se tiene la posibilidad de compartir con otras culturas, costumbres, idiomas, niveles educativos, formas de ser, por solo mencionar algunos aspectos… Con absoluta seguridad sus conocimientos se ampliarán y a la vez usted con su convivencia diaria enseñará lo propio a sus compañeros.

 Guías exclusivos: Cuando se viaja en grupo, generalmente y si así se ha diseñado, se tiene la oportunidad de contar con guías exclusivos para los diferentes recorridos, dándole una mayor calidad y personalidad al viaje. Individualmente, los circuitos guiados son mas costosos, o se tienen que acoger a la generación de un grupo espontaneo.

 Transporte privado: Los recorridos generalmente se podrán hacer en transporte privado, personalizado y en horarios definidos. Nuevamente, de manera individual esto es más complejo o simplemente se tiene que esperar a la conformación de un grupo con las correspondientes demoras o cancelaciones que esto genera.

 Asesoría permanente: Cuando se contrata un viaje en grupo con una agencia reconocida, la asesoría antes, durante y después del viaje está garantizada. Podrá hacer aportes grupales para mejorar, al ser viajes con planes definidos se hace mas fácil hacerles seguimiento y velar por el cumplimiento efectivo y siempre habrá un responsable para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar. Normalmente en las agencias exclusivas de venta On-line, al no tener la posibilidad de tener contacto directo, en caso de tener algún problema siempre será más difícil encontrar una buena solución.

Separarse del grupo: Viajar en grupo también es muy divertido, pero recordemos que no estamos atados. Podemos salir por nuestra cuenta o en grupos más reducidos y hacer actividades distintas. Por ejemplo, si el grupo se queda tomando licor en el hotel y a nosotros no nos va, no debemos sentirnos culpables por salir y pasear sin el grupo. Total libertad para disfrutar gustos comunes o solitarios.

Hay muchas mas ventajas, pero el resto las dejamos para que las descubráis vosotros mismos...

bottom of page